Pasadas las fiestas de fin de año, la región de Azuero se prepara para una de las actividades más importantes en materia económica y cultural de cada año, el Desfile de las Mil Polleras.
El desfile se realizará el 13 de enero y es además es una fuente de ingreso económico para cientos de personas y comerciantes de las provincias de Herrera y Los Santos, que esperan generar algo de ingreso.
Hoteles, restaurantes, fondas y vendedores ambulantes se preparan ara la fecha y general ingresos producto de la visita de más de 250 mil personas que se esperan visiten la fecha.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Las autoridades de salud anunciaron que ante la gran afluencia de personas, se reforzará la vigilancia y se realizarán operativos para garantizar que los alimentos a la venta sean aptos y bien manejados.
Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, indicó que se verificará a las personas que se dediquen a venta de comidas y bebidas durante la fiesta y otras que se aproximen, como los carnavales.
“Muchas personas son buscadas para trabajar en puestos de comidas y bebidas y el MINSA reforzará la vigilancia para que los residentes y vigilantes puedan disfrutar como corresponde”, indicó.
En preparación a esta festividad se realizará el próximo sábado 6 de enero, una feria para expedir 150 carnets de manipulador de alimentos a personas que busquen trabajar durante la fiesta.
Hernández indicó que desde las 7:00 a.m. se atenderá a las personas en los servicios de medicina general y odontología con el fin de cumplir con las normas.